admin 26-11-20


Nacido en 1960, el 10 ha muerto a los 60 años, en 2020, no podía ser otro año. Números tan redondos como el balón que tanto amaba y que dio sentido a su vida y a la de los aficionados al fútbol.


El mundo del fútbol llora la muerte de Diego Armando Maradona, aunque las lágrimas en Argentina son aún más desgarradoras, la gente se agolpa en los exteriores de la Casa Rosada para darle el último adiós al que está considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Fueron muchos los estadios del mundo en los que El Pelusa repartió su magia aunque hay tres equipos en los que además hizo historia, el Boca Juniors, el F.C. Barcelona y el Nápoles. Aunque su grandísimo amor fue siempre la Albiceleste, con quien ganó la Copa del Mundo y se coronó como el mejor jugador del planeta.

GuruWalk, la empresa de Free tours, quiere rendir homenaje al astro argentino ofreciendo en su plataforma tours temáticos sobre Maradona en Buenos Aires, en Barcelona y en Nápoles. En la ciudad italiana, en el momento en que las circunstancias de la Pandemia lo permitan. “Es la mejor forma de descubrir una parte muy especial de la historia de la ciudad y de la figura que cambió el fútbol para siempre” - dicen desde la empresa española.

“La gente viaja por el mundo siguiendo a sus equipos de fútbol favoritos, pero las nuevas generaciones no pudieron ver jugar al 10 argentino y queremos que descubran las huellas que dejó en cada una de estas ciudades en las que vivió y triunfó como futbolista, pero también, más allá de sus goles, con sus luces y sus sombras” - afirman desde GuruWalk.

Esas sombras que acabaron con su etapa en el Nápoles, ciudad que no olvida, ni olvidará jamás a Diego. El astro argentino devolvió el orgullo a la ciudad italiana cuyo equipo luchaba por sobrevivir, ganando dos Scudettos, una Copa de Italia y una Copa de la UEFA.

A pesar del confinamiento, el día de su muerte tres manifestaciones recorrieron las calles que se llenaron de velas para recordar al Pelusa.

Debido a las restricciones decretadas por el gobierno italiano, Nápoles no podrá por el momento unirse a los tours en su homenaje que ha organizado GuruWalk. Si lo harán en cambio Barcelona y Buenos Aires.

En la Ciudad Condal comenzaría la relación del 10 con las drogas y aunque con el club azulgrana ganó una Copa del Rey, una Supercopa y una Copa de la Liga, en el campo no brilló como se esperaba. Una trifulca en el cesped puso punto y final a su etapa en el Barça.

Aunque sin lugar a dudas el Boca fue el club de sus amores. “Es imposible definir con palabras lo que significa Diego para nosotros, es simplemente D10S” - nos dice entre lágrimas uno de los guías argentinos de la plataforma de Free Tours.

Y Dios podrá por fin recuperar la mano que un día le robó Maradona y disfrutar desde allí arriba juntos del deporte rey.